X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pCV

"Conflicto sirio llegó a un punto crítico en que Siria se convierte en un nuevo Afganistán"

Publicado: 27 jun 2013 06:26 GMT

Una etapa crítica ha comenzado en Siria: se trata de un momento de inflexión para la oposición, en un país que está a un paso de convertirse en un nuevo Afganistán, así lo explica el analista internacional Eduardo Martínez.

HO / SHAAM NEWS NETWORK / AFP
Síguenos en Facebook
Comentando la capitulación de 39 comandantes rebeldes en la zona estratégica cercana a la ciudad de Tel Kalah, en la provincia de Homs, Martínez sostiene que el conflicto sirio, que ya dura más de 17 meses, ha entrado en "una etapa crítica", "una etapa muy oscura". Según el experto, Siria se podría convertir en un nuevo Afganistán, "muchas veces por la responsabilidad de unas potencias occidentales".

Martínez supone que la oposición podría cambiar su táctica: "Más allá de sentir algún tipo de desesperación, la oposición sabe perfectamente que es un momento de inflexión, que no se puede continuar con una guerra convencional". En cualquier caso, son los sirios quienes deberían resolver el destino de ese país y no las potencias occidentales, subraya el analista internacional.

La zona de Tel Kalah es estratégica para los milicianos, ya que por la ciudad pasa una importante ruta de contrabando de armas y municiones desde el Líbano. La oposición siria niega la caída de la ciudad, asegurando que la lucha continúa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias