El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barcos chinos vuelven a entrar en aguas de las Senkaku, en disputa con Japón

Publicado:
Tres barcos de vigilancia chinos entraron el jueves en aguas de las islas Senkaku, que se encuentra en el Mar de China Oriental, en disputa territorial con Japón, informa AFP.
Barcos chinos vuelven a entrar en aguas de las Senkaku, en disputa con Japón
Los barcos han penetrado en aguas territoriales japonesas a las 8:30 de la mañana (hora local), en el área de 12 millas náuticas (poco más de 22 kilómetros) alrededor de Uotsurijima, una de las islas deshabitadas del archipiélago de las Senkaku, reivindicadas por Pekín como Diaoyu.

La disputa territorial entre China y Japón sobre estas islas del mar Oriental de China se intensificó después de que Tokio anunciara al comienzo de septiembre pasado la compra de las Senkaku a particulares japoneses que eran propietarios de las mismas.

La decisión provocó una ola de protestas antijaponesas en varias ciudades de China. Desde entonces, las relaciones bilaterales se han deteriorado considerablemente. Las patrullas navales chinas se acercan constantemente a las aguas circundantes a las islas desde ese momento.   

El pasado mes de abril, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, advirtió que Tokio va a repeler "a la fuerza" cualquier posible desembarco chino en las Senkaku.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7