X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pDm

Ministro de Islandia: "Snowden tendrá que hacer cola como el resto si solicita asilo"

Publicado: 27 jun 2013 12:15 GMT | Última actualización: 27 jun 2013 12:15 GMT

El ministro de Finanzas de Islandia, Bjarni Benediktsson, aseguró que si Edward Snowden solicitara asilo en ese país su solicitud no recibiría un tratamiento especial.

HALLDOR KOLBEINSAFP
Síguenos en Facebook
"¿Por qué debería tener un tratamiento especial? Muchas personas han solicitado asilo en Islandia y han esperado muchos meses para recibir una respuesta", dijo Benediktsson durante una entrevista concedida a la agencia de noticias noruega NTB. 

"Snowden no ha solicitado asilo en Islandia. Por eso, de momento no tiene sentido la pregunta de si se le concederá o no asilo", aclaró el ministro.
 
"Si está interesado en venir a Islandia tendrá que hacer cola", agregó.

Eso significa que, en caso de que el excolaborador de la CIA decida solicitar asilo a la isla escandinava, deberá presentarse personalmente en el país, llevar a cabo la solicitud y esperar a que el caso sea evaluado.

Además, Benediktsson recalcó durante la entrevista que el caso del famoso jugador de ajedrez Bobby Fischer, quien en 2005 evitó la extradición a EE.UU. y obtuvo la nacionalidad islandesa, fue especial y no se puede comparar con el de Snowden.

Snowden lleva ya más de tres días atrapado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. Todavía se desconoce a qué país podría viajar para esquivar la justicia estadounidense. Se barajó la posibilidad de que su destino final fuese Islandia. Sin embargo, el exanalista de la CIA podría viajar finalmente a un país latinoamericano como Ecuador o Venezuela. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias