El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Capturan a profesor que obligaba a los niños cantar el himno de las FARC

Publicado:
En Colombia las fuerzas del orden han capturado al profesor de una escuela que promovía el reclutamiento de menores para la guerrilla de las FARC.
Colombia: Capturan a profesor que obligaba a los niños cantar el himno de las FARC
Según la Armada Nacional colombiana, Mario José Martínez Vilora, que trabajaba desde hace más de 10 años en un colegio público de la localidad de Piñuña Negro, Putumayo, era uno de los principales colaboradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Martínez Vilora, alias 'El profe Mario', se aprovechaba de su cargo como educador para promover las ideologías de la guerrilla entre los niños y niñas, señalan los medios locales.

Asimismo 'El profe Mario', de 49 años, ejercía manipulación psicológica sobre los menores haciéndoles recitar el himno de las FARC, entre otras acciones.

Las autoridades indicaron que la detención de este profesor se logró luego de un año de seguimiento y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y enviado a prisión.

Cientos de niños colombianos son víctimas de reclutamiento por parte de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional, un delito de lesa humanidad que sigue sin denunciarse en el país, según un último informe de la ONU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7