X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pEC

Estatua de la Libertad podría ser 'deportada' por "entrar de forma ilegal" a EE.UU.

Publicado: 28 jun 2013 04:27 GMT

La Estatua de la Libertad de Nueva York podría tener los días contados como uno de los íconos de EE.UU., ya que un grupo 'conservador' quiere 'deportarla' al considerar que el famoso monumento 'entró' de forma ilegal al país hace más de un siglo.

Michael NagleAFP
Síguenos en Facebook
Sin embargo, la campaña impulsada por la organización de derechos humanos Breaktrough, es tan solo una broma ideada para abordar con humor la discusión sobre la reforma migratoria, que fue aprobada este jueves por el Senado estadounidense.

"Queríamos darle un enfoque diferente a la reforma y que más gente se interese por el tema (…) Ahora la mayoría de los estadounidenses están a favor de la reforma, aunque mucha gente cree que es un tema que no le incumbe", dijo Ishita Srivastava, una de las promotoras de la iniciativa citada por la BBC.
 

La activista explicó que eligieron el monumento que Francia le regaló a Nueva York en 1886 "porque es uno de los símbolos de EE.UU. y de la inmigración, además de ser mujer".

En el video de la falsa campaña se ve a la 'Estatua de la Libertad' en una oficina de inmigración defiendo con un marcado acento francés su derecho a quedarse en EE.UU., asegurando que no recibió documentos al llegar al país.

Por su parte, el funcionario le pregunta si puede probar que no le quitará el empleo a una estatua estadounidense cualificada, a lo que 'Lady Liberty' responde que tiene 120 años de experiencia y que es un ícono de la libertad.

Sin duda, esta iniciativa ha aportado una nota de humor en un asunto que mantuvo en vilo a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en territorio estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias