X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pF4

Buques de guerra iraníes entran en un puerto ruso

Publicado: 28 jun 2013 11:57 GMT | Última actualización: 28 jun 2013 11:57 GMT

Una flota de buques militares iraníes entró en el puerto de la ciudad de Astracán, en el suroeste ruso, informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

www.uskowioniran.com
Síguenos en Facebook
El destacamento iraní, formado por los buques de transporte de misiles Paykan y Joshan, amarrará en el puerto de Astracán donde se encuentra la base de la flotilla rusa en el mar Caspio. 

"La visita ha sido organizada de acuerdo con un plan para el desarrollo y consolidación de la cooperación internacional entre la Armada rusa y las armadas de los países del mar Caspio", señalaron fuentes del ministerio de relaciones económicas internacionales de la ciudad de Astracán, citadas por la agencia.

Se espera que los comandantes iraníes se reúnan con los de la flotilla rusa y con los oficiales locales. 

El pasado mes de abril un grupo de barcos militares rusos amarraron en el puerto iraní de Bandar Abbas después de una larga travesía por el océano Pacífico.

En los últimos años, la Armada de Irán ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de los buques comerciales y petroleros. Desde 2008 Irán realiza patrullas antipiratas en el golfo de Adén para proteger las rutas de suministro de petróleo.

La flota de buques iraníes permanecerá en Astracán hasta el 1 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias