El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: La información sobre la retirada rusa de Tartús es una provocación

Publicado:
La información sobre la evacuación de la Embajada de Rusia en Damasco y de la base de Tartus es una provocación, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de sus conversaciones con su homólogo marroquí, Saad al Osmani, en Moscú.
Descargar video
"Las informaciones sobre la retirada de las tropas rusas de la base de Tartús son una provocación para preparar el terreno para aceptar los esfuerzos para cambiar el Gobierno", indicó Lavrov, que aseguró que no se está realizando ningún tipo de evacuación.

"La Embajada rusa en Siria también sigue trabajando de manera habitual, pese a las peligrosas condiciones que actualmente se viven en el país", subraya Lavrov.  

El pasado jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia negó las informaciones sobre la retirada de tropas rusas de la base de Tartús en Siria, a través de un comunicado de prensa ministerial. Un día antes, el periódico ruso 'Védomosti' informó de que Rusia había retirado a todo su personal militar y civil de su base logística en el puerto sirio de Tartús. Sin embargo, según el comunicado, "las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas”.  

Lavrov confirmó que es cierto que actualmente no hay soldados rusos en la base, pero aclaró que el motivo de ello es que desde hace mucho tiempo personal civil se hace cargo del funcionamiento de Tartus. "Este personal sigue trabajando en la base de manera habitual", indicaron el pasado jueves representantes del Ministerio de Defensa ruso. La base de Tartús, ubicada en la zona costera de Siria, es la única que posee la Armada rusa en el extranjero.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7