El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. restringe el acceso al sitio web 'soplón' de 'The Guardian'

Publicado:
El Ejército estadounidense ha restringido el acceso de su personal a la sección del web del periódico británico 'The Guardian' en la que se publican las filtraciones de Edward Snowden.
Descargar video
El portavoz del Comando de Tecnología de Redes Empresariales del Ejército (NETCOM), Gordon Van Vleet, informó a través de un correo electrónico al periódico 'Monterey Herald' que el Ejército está restringiendo el acceso al contenido en línea de algunos medios que publican datos acerca de las filtraciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).  

El portavoz dijo que el procedimiento forma parte del mantenimiento de la Red. "Hay políticas y directivas estrictas respecto a la protección y el manejo de información clasificada", explicó Van Vleet.

En una conversación telefónica más tarde aclaró que la restricción no solo se estaba llevando a cabo en algunas instalaciones militares de EE.UU., sino que tiene efecto en todas las del Ejército en el país. 

'The Washington Post' y 'The Guardian' recientemente publicaron información clasificada sobre las actividades de vigilancia de la NSA, incluyendo el programa de espionaje interno masivo PRISM, que emplean los servicios de inteligencia estadounidenses con el objetivo de mejorar su transparencia y tranquilizar a la población. 

Edward Snowden, exempleado de la CIA y de una empresa privada que trabaja para la NSA, fue responsable de estas filtraciones. Snowden ha sido acusado de espionaje por el Gobierno de EE.UU.. Actualmente se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita sin poder viajar debido a que EE.UU. canceló su pasaporte.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7