Actualidad

Correa ante acusación de espionaje: "Queda demostrado que fue solo otra farsa más"

Publicado:
En el marco de la polémica por la solicitud de asilo de Edward Snowden a Ecuador, Rafael Correa respondió a las acusaciones de espionaje lanzadas contra su Gobierno por el diario 'The Washington Post'.
Correa ante acusación de espionaje: "Queda demostrado que fue solo otra farsa más"
 "Se acabó el plazo para que demuestren el 'espionaje' de Ecuador. Queda demostrado que fue solo otra farsa más como 'castigo' por 'insumisos'", dijo el presidente ecuatoriano en respuesta a un artículo de 'Washington Post' en el que se vertían acusaciones de espionaje contra Ecuador.

Se acabó plazo para que demuestren "espionaje" de Ecuador. Queda demostrado que fue solo otra farsa más como "castigo" por "insumisos".

— Rafael Correa (@MashiRafael) June 28, 2013

En un artículo publicado el lunes, el diario 'The  Washington Post'  acusó a Correa de peseguir a los periodistas de su propio país y de intentar destruir la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de instaurar un sistema de escuchas telefónicas a sus ciudadanos.  

"Yo les puedo garantizar, incondicionalmente, que aquí en mi Gobierno no ha habido ninguna escucha telefónica con fines políticos", sostuvo el mandatario como respuesta al artículo del diario estadounidense, al tiempo que señaló que dichas acusaciones son infundadas, ya que no se basan en pruebas fehacientes.
 
Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, negó también las acusaciones sobre una supuesta red de espionaje a ciudadanos en el país, y exigió asimismo que se presenten pruebas.
RT