X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pHD

Correa: Cónsul que otorgó salvoconducto a Snowden será sancionado

Publicado: 30 jun 2013 08:37 GMT | Última actualización: 30 jun 2013 09:15 GMT

El cónsul ecuatoriano en Londres que entregó el salvoconducto a Snowden "se extralimitó en sus funciones" y "tendrá la sanción del caso", informó este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, citado por la agencia EFE.

Síguenos en Facebook
El presidente admitió que el cónsul de Ecuador en Londres había concedido la orden de protección a Snowden, pero destacó que lo hizo sin la aprobación del Gobierno ecuatoriano, por lo cual "este documento no es válido".

"En su desesperación -probablemente en comunicación con Julian Assange-, de que tal vez el señor Snowden iba a ser capturado, se ha hecho eso sin autorización y obviamente sin conocimiento del Gobierno ecuatoriano", indicó el mandatario, citado por la agencia AFP.

Por lo tanto, dijo el presidente, los medios que se hicieron eco del documento mintieron al afirmar que el mismo "fue revisado y aprobado por el presidente del Ecuador".

El mandatario dijo que estos medios tienen hasta el lunes para presentar las pruebas de la supuesta aprobación por parte del mandatario de un salvoconducto para Snowden o "quedarán como unos mentirosos".

"Dicen que yo sabía del salvoconducto. Ya cae en el ridículo esto", declaró el presidente sudamericano.

Añadió que en la fecha cuando, según aseguran esos medios, fue aprobado el documento, él estaba con su hijo en una zona boscosa donde ni siquiera hay señal de telefonía móvil.

"Si hasta el lunes no presentan nada [que justifique su información] o presentan algo falso que sabremos desmentir (...), quedarán nuevamente como unos mentirosos", concluyó Correa, según lo cita la agencia EFE. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias