X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIb

La UE exige a EE.UU. explicaciones sobre el espionaje a sus diplomáticos

Publicado: 30 jun 2013 16:45 GMT | Última actualización: 30 jun 2013 16:45 GMT

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, exigió a EE.UU. una explicación acerca de las recientes filtraciones que afirman que las misiones diplomáticas de la UE en Washington, Nueva York y Bruselas estaban bajo vigilancia de la NSA.

Síguenos en Facebook
"Estoy profundamente preocupado y sorprendido por las denuncias de que las autoridades estadounidenses espiaron a las oficinas de la UE", indicó Schulz.

"Si las informaciones resultan ser ciertas, sería un asunto muy serio que tendrá un grave impacto en las relaciones entre EE.UU. y Europa", señaló el alto cargo europeo.
Si las informaciones resultan ser ciertas, sería un asunto muy serio que tendrá un grave impacto en las relaciones entre EE.UU. y Europa  
"En nombre del Parlamento Europeo, exijo que las autoridades estadounidenses proporcionen con rapidez una aclaración completa e información relevante con respecto a estas acusaciones", agregó Martin Schulz.

Otros diplomáticos de la UE también expresaron su preocupación sobre un documento clasificado y filtrado por  Edward Snowden y publicado por la revista 'Der Spiegel' el pasado sábado, que reveló que en septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense 'hackeó' la red interna de las sedes diplomáticas de la UE

Por su parte, la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, respaldó la declaración de Schulz y subrayó que EE.UU. debe ofreecer  una explicación acerca de los informes sobre las escuchas de diplomáticos de la UE por parte de la NSA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias