X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIf

Correa: "El destino de Snowden está en manos de Rusia"

Publicado: 30 jun 2013 19:27 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista televisada que el destino del exempleado de la CIA Edward Snowden está ahora "en manos de las autoridades rusas".

Presidencia Ecuador
Síguenos en Facebook
"En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", afirmó el mandatario ecuatoriano Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV este sábado. 

Correa insistió en que "para procesar su solicitud de asilo, debe estar en territorio ecuatoriano", unas declaraciones que ya hizo en su programa radiotelevisado 'Enlace Ciudadano'.

Durante la entrevista, Correa aseveró que "cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar dicha solicitud, por supuesto que a los primeros en preguntarles su opinión será a EE.UU.". "En el caso de EE.UU., se pedirá la opinión, se verán sus argumentos y se tomará una decisión soberana, pero primero debe estar en territorio ecuatoriano", destacó. 

Asimismo, señaló que el excolaborador de la CIA, acusado por el Gobierno de EE.UU. de tres delitos relacionados con el espionaje, está en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien supuestamente le aconsejó pedir asilo político en Ecuador.

El lunes se espera que diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador traten en la sede de la Cámara Pública de Rusia la situación de Snowden, quien continúa presuntamente en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, desde donde estaba previsto hace seis días que tomara un vuelo rumbo a La Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias