X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIm

General israelí retirado: "Destruimos aldeas árabes para crear nuestro Estado"

Publicado: 30 jun 2013 21:07 GMT | Última actualización: 30 jun 2013 21:08 GMT

"El Ejército israelí destruyó y despobló cientos de aldeas árabes con el fin de establecer el Estado de Israel en 1948 y se siente bien por ello", declaró un general retirado del Ejército israelí.

AHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
En declaraciones a la radio Galei Tzahal, del Ejército israelí, Yitzhak Pondak afirmó que "puedo dormir con la conciencia tranquila. Bajo mi mando, los soldados destruyeron aldeas árabes. De lo contrario, ahora habría un millón de árabes más en Israel". 

"Israel se enfrenta todavía a los mismos peligros que cuando se creó en 1948", señaló el general, agregando que "si  los judíos dejan de luchar de la misma manera que lucharon en aquel entonces, nuestro Estado estará en peligro". 

Asimismo, afirmó que si ahora estallara una guerra contra Israel "los judíos serían capaces de sacrificarse como lo hicieron en 1948". Según Pondak, "las guerras unen al pueblo judío. Después de las guerras, los judíos forman partidos y se dividen".

El general retirado declaró que lo siente por la muerte de 145 soldados israelíes bajo su mando a lo largo de sus años de servicio y añadió que "si esos soldados resucitaran milagrosamente ahora y fueran testigos de las divisiones actuales en la sociedad judía de Israel, volverían corriendo a sus tumbas".

Pondak dirigió el pelotón 53 de la Brigada Givati y ocupó el cargo de embajador de Israel en Tanzania. Ahora se dedica a dar conferencias para los soldados israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias