X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pJB

El Ejército egipcio da un ultimátum de 48 horas al Gobierno para resolver la crisis

Publicado: 1 jul 2013 18:43 GMT | Última actualización: 2 jul 2013 20:27 GMT

Las Fuerzas Armadas egipcias declararon este lunes que el Ejército "ofrecerá su propia hoja de ruta" dentro de 48 horas si los políticos "no responden a las demandas de los manifestantes". La Presidencia de Egipto rechazó ese ultimátum.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook


La oficina del presidente egipcio, Mohamed Morsi, emitió un comunicado donde rechaza el ultimátum de 48 horas del Ejército. Además, la alianza de partidos islámicos de Egipto también rechazó ese ultimátum. 

Según informan fuentes militares citadas por Reuters, el proyecto de hoja de ruta de las Fuerzas Armadas de Egipto, diseñada para poner fin a las protestas, supone la suspensión de la Constitución y la disolución del Parlamento. 
  
El jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fattah al-Sisi, ha calificado las protestas como una forma de expresión popular sin precedentes y ha advertido de que si se pierde más tiempo la división política se agudizará en el país. Además, acusó a Morsi de no cumplir sus promesas y de desperdiciar un año en balde. 
 
El militar dijo que él no será parte "en la política o el gobierno", pero recalcó que tiene la responsabilidad de actuar, ya que –dijo- la seguridad nacional de Egipto se encuentra en "gran peligro".   

Sin embargo, el ultimátum de las Fuerzas Armadas de Egipto de 48 horas a todas las fuerzas políticas del país para resolver la crisis no es un intento de golpe militar, aclaró el representante oficial del Ejército egipcio, Ahmed Ali. "La declaración de las Fuerzas Armadas se hizo para proteger los intereses del pueblo egipcio y no fue un intento de golpe militar", expresó Ali en un comunicado.   

Además, el mando de las Fuerzas Armadas de Egipto advirtió a sus ciudadanos sobre posibles provocaciones en los próximos días con el fin de desacreditar al Ejército, por lo que llamó al pueblo a la vigilancia, según el comunicado publicado en la página oficial del Ejército egipcio en Facebook.  

Este martes dos portavoces de Mohamed Morsi han presentado su renuncia. Un día antes diez ministros egipcios dimitieron a raíz de las multitudinarias protestas. Además el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, ha presentado la dimisión del Ejecutivo al completo al presidente Mohamed Morsi, quien todavía no se ha pronunciado sobre la petición,según informa la agencia Efe citando fuentes gubernamentales.

Las protestas masivas marcaron el día del primer aniversario de la presidencia de Mohamed Morsi. Miles de manifestantes han salido a las calles para exigir la renuncia del presidente. Este domingo las fuerzas opositoras dieron dos días de plazo a Morsi para que abandone el poder.  

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias