X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pJW

Crean un videojuego basado en el escándalo sobre espionaje de EE.UU.

Publicado: 2 jul 2013 04:32 GMT | Última actualización: 2 jul 2013 04:35 GMT

Un grupo austriaco 'inspirado' por el reciente escándalo sobre el programa de vigilancia PRISM de EE.UU. ha creado un videojuego satírico que permite al jugador convertirse en un 'traficante' de datos.

datadealer.com
Síguenos en Facebook
El jugador de Data Dealer –así se llama el juego– colecciona información privada de varias fuentes para venderla posteriormente.

Las fuentes de los datos pueden ser, por ejemplo, una enfermera que vende información sobre la salud de los pacientes, un 'hacker' con acceso a una base de datos de usuarios de tarjetas de crédito, un empleado del departamento de educación, una compañía de seguros, las redes sociales, sitios web de encuentros y otras.

Por la información obtenida de las fuentes el jugador paga con una moneda virtual. También de vez en cuando se ve obligado a pagar a los activistas que protestan contra la recogida de datos y la violación de la privacidad.

Concienciar sobre los juegos con los datos

Según los desarrolladores, el grupo Cuteacute, el objetivo del juego es informar a la gente sobre cómo las grandes empresas y los gobiernos juegan con su información privada y cómo la usan como arma de control.

El juego existe en la versión beta. Para conseguir el dinero requerido para crear la versión completa, Cuteacute acudieron a la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter, donde el proyecto ha sido un éxito y ha logrado acumular unos 17.000 dólares de los 50.000 que tiene como objetivo.

datadealer.com

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias