X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pKv

Maduro: Snowden no ha pedido asilo a Venezuela

Publicado: 2 jul 2013 11:18 GMT | Última actualización: 2 jul 2013 15:45 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló durante su visita a Rusia que el excolaborador de la CIA, Edward Snowden, no ha pedido asilo a su país. No obstante, el mandatario venezolano cree que Snowden merece tener protección humanitaria.

Ivan SekretarevAFP
Síguenos en Facebook
"Consideramos que las declaraciones que hizo este joven son una gran verdad sobre la élite capitalista de los Estados Unidos que está tratando de controlar el mundo”, dijo Maduro en rueda de prensa, reprobando que Washington espíe a amigos y enemigos, y en general "a todo el mundo".

El líder de ese país sudamericano considera que Snowden merece protección en virtud del derecho internacional humanitario como un hombre —sostiene— que dice la verdad.

"No debería ser así, […] Snowden no mató a nadie, no puso ninguna bomba. Lo que él hizo fue decir una gran verdad para evitar una guerra.  Snowden merece protección del derecho internacional humanitario", señaló el jefe de Estado.

Interpelado sobre si se van a llevar a Snowden a Venezuela  desde Moscú, Maduro dijo que lo que se van a llevar será un gran número de acuerdos que se firmarán con Rusia, “así como los acuerdos de inversión en petróleo y gas”

Horas antes, el sitio de WikiLeaks publicó una
lista de países donde Edward Snowden había pedido asilo y asistencia de asilo. En esa lista figuraba Venezuela.  Snowden, que ahora busca asilo en varios países, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos.

Nicolás Maduro se encuentra en Rusia con una delegación venezolana
para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se lleva a cabo en Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias