X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pCG

Venezuela: “Casi seguro daríamos el asilo a Snowden”

Publicado: 27 jun 2013 00:40 GMT | Última actualización: 27 jun 2013 01:13 GMT

Mientras Ecuador declara que podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político a Snowden, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que "casi seguro se lo daríamos".

THONY BELIZAIRE / AFP
Síguenos en Facebook
"Nadie nos ha pedido hasta ahora, formalmente, que nosotros le demos asilo político a este joven Snowden; parece que ellos se lo solicitaron oficialmente a Ecuador y Ecuador lo está pensando", afirmó Maduro en una intervención en el estado Guárico.

"Si nos lo pidieran, nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos", agregó el mandatario venezolano, explicando que "el asilo político es una institución del derecho humanitario internacional para proteger a los perseguidos por causas nobles".

"¿Y qué hizo este muchacho?", preguntó Maduro y contestó: "Develó secretos muy delicados, que los Estados Unidos espían a todo el mundo".

Estas declaraciones van en la línea de las hechas por el presidente venezolano este martes en Haití, cuando Maduro declaró que Venezuela evaluaría la posibilidad de otorgar el asilo a Edward Snowden, aunque confirmó que de momento no ha recibido la petición correspondiente.



Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró este miércoles que Ecuador podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político a Snowden.

El canciller recordó que en el caso del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, su país necesitó "dos meses" para concederle el asilo.

"No esperen que tomemos una decisión en menos tiempo esta vez", advirtió Patiño en una rueda de prensa en la capital malasia, Kuala Lumpur, citado por la agencia AP.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias