X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pKW

Bloguero: "Los 'tentáculos' de EE.UU. para atrapar a Snowden llegan a todo el mundo"

Publicado: 2 jul 2013 21:03 GMT | Última actualización: 2 jul 2013 21:22 GMT

El investigador de conspiraciones y bloguero José Luis Camacho indica que la lista de países que podrían dar asilo a Snowden es muy limitada debido al poder de EE.UU., que se extiende por el mundo como los tentáculos de un pulpo.

Síguenos en Facebook
"Admitir a Snowden dentro de tus fronteras implica posiblemente una forma de chantaje por parte de EE.UU.", sostiene Camacho.

El investigador, además, asegura que el país norteamericano tiene "la red más importante de espionaje, ¿qué datos o informaciones conocerán de ese país? Hay mil formas de ejecutar un chantaje y, evidentemente, EE.UU. tiene los medios para hacerlo".

"El poder de Washington es una especie de pulpo enorme con unos impresionantes tentáculos que pueden llegar a las zonas más alejadas del planeta (…) y las presiones que está ejerciendo Obama es porque hay grandes intereses en  hacerse con el control de este muchacho", agrega Camacho. 

 El poder de Washington es una especie de pulpo enorme con unos impresionantes tentáculos que pueden llegar a las zonas más alejadas del planeta 


El sitio de WikiLeaks publicó la lista de países donde Edward Snowden ha pedido asilo y asistencia de asilo. Este martes los Gobiernos de varios países de la lista han reaccionado a la petición de Snowden para confirmarla o rechazarla.

El pasado 30 de junio la asesora jurídica de Snowden, Sarah Harrison, presentó una serie de solicitudes de asilo y de ayuda de asilo en nombre de su cliente, el informante sobre el espionaje de EE.UU. a nivel nacional y mundial.

Snowden reveló al diario británico 'The Guardian' y al estadounidense 'The Washington Post' que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.  

Posteriormente esos diarios revelaron un programa secreto conocido como PRISM que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de Internet estadounidenses, como Google, Facebook, Microsoft o Apple, para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.   

Además, la publicación alemana 'Der Spiegel' reveló el fin de semana que la NSA espió a la Unión Europea y la ONU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias