X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pL1

Egipto: Enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi dejan varios muertos y heridos

Publicado: 2 jul 2013 20:35 GMT | Última actualización: 3 jul 2013 14:46 GMT

Concluido el plazo del ultimátum de la oposición y a pocas horas de que lo haga el del Ejército, los enfrentamientos en varias ciudades entre partidarios y opositores del presidente egipcio Morsi han dejado al menos 23 muertos y 600 heridos.

MOHAMED EL-SHAHEDAFP
Síguenos en Facebook
00:30 GMT: Al menos 23 personas han muerto y alrededor de 600 personas han resultado heridas en enfrentamientos cerca de la Universidad de El Cairo, según el Ministerio de Sanidad de Egipto. 

22:10 GMT:
 La Policía encontró y desactivó una potente bomba en la sede del partido Hermanos Musulmanes en El Cairo, según el Ministerio del Interior egipcio.   
 
22:00 GMT
: El presidente egipcio Morsi llamó al Ejército a retirar su ultimátum e insistió en su "legitimidad constitucional"  y dice que no renunciará.  
 
Centerares de miles de manifestantes ocupan la plaza de Tahrir y las calles adjuntas, en el centro de El Cairo, donde expresan su indignación por las políticas de Mohamed Morsi.
 
Este martes ha concluido el plazo de dos días que las fuerzas opositoras dieron al presidente para que "abandonara su puesto y permitiera a las agencias estatales comenzar a preparar las elecciones presidenciales anticipadas". El llamado Frente del 30 de Junio, que aglutina a varios grupos opositores egipcios, ha elegido al ex jefe del OIEA, Mohamed el Baradei, como representante encargado de preparar una transición política y de lograr que se responda a "las demandas del pueblo".

Mohamed El-ShahedAFP


Por su parte, las Fuerzas Armadas egipcias declararon el pasado 1 de julio que el Ejército "ofrecerá su propia hoja de ruta" en 48 horas si las fuerzas políticas "no responden a las demandas de los manifestantes", ultimátum que fue rechazado por la Presidencia de Egipto. El proyecto de hoja de ruta de las Fuerzas Armadas de Egipto, diseñada para poner fin a las protestas, supone la suspensión de la Constitución y la disolución del Parlamento. La cúpula militar niega que esté planeando un Golpe de Estado, aprovechando su mediación en el conflicto.
 
Mohamed El-ShahedAFP


Horas antes de que se registraran los enfrentamientos los miembros del Partido de la Libertad y la Justicia, que mantiene estrechos lazos con los Hermanos Musulmanes, llamaron a los partidarios de Morsi a sacrificarse en defensa de la legitimidad del presidente frente a las peticiones de dimisión.
 
MAHMUD KHALEDAFP
 

Las protestas que se registran en el país desde el pasado domingo se han cobrado la vida de, al menos, 21 personas y han dejado centenares de heridos.

Khaled DesoukiAFP


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias