X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pL8

Vigilancia sin límites: EE.UU. lleva una década intentando espiar a sus ciudadanos

Publicado: 2 jul 2013 23:12 GMT

Una agencia del departamento de Defensa de EE.UU. ya se propuso hace diez años crear una base de datos con información de las actividades de todos los ciudadanos del país, según medios locales.

flickr.com / jj look
Síguenos en Facebook
La información recabada debía incluir la ubicación exacta de cada persona, así como todos sus correos y llamadas telefónicas. 

Las filtraciones de Edward Snowden sacaron a la luz las prácticas de espionaje y monitoreo del Gobierno de EE.UU. Sin embargo, estas prácticas no son en absoluto novedosas, pues hace ya una década que el gobierno estadounidense perfecciona técnicas de espionaje y de rastreo a sus ciudadanos. 

El ‘Lifelog’ es un programa puesto en marcha por la agencia de investigación militar DARPA, que podríamos traducir como ‘vida almacenada’. Los participantes en este programa eran monitoreados en todas sus actividades, se les colocaban cámaras micrófonos, dispositivos GPS y se rastreaban los contenidos de sus correos electrónicos y sus conversaciones telefónicas. 

Sin embargo, el programa duró menos de un año, ya que grupos de activistas lograron detenerlo por considerarlo demasiado invasivo. DARPA no confirma ni desmiente que este programa haya tenido alguna relación con PRISM, el programa secreto de vigilancia destapado por Snowden. 

Por otra parte, el departamento de Defensa estadounidense ha bloqueado por completo el acceso a la página web de 'The Guardian', uno de los diarios que publicó la filtraciones de espionaje estatal hechas por Snowden.

La orden de bloqueo puede provenir del Comando Central del Ejército de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias