X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pLk

El padre de Edward Snowden elogia a su hijo en una carta abierta

Publicado: 3 jul 2013 04:05 GMT

El padre de Edward Snowden, Lonnie, incapaz de hablar directamente con su hijo, le escribió una carta abierta en la cual lo elogió por su acto valiente.

RTAFP
Síguenos en Facebook
En la misiva el padre alaba a su hijo por "hacer un llamado al pueblo estadounidense para que confronte el creciente peligro de la tiranía". La carta fue escrita por Lonnie Snowden conjuntamente con su abogado, Bruce Fein.

Este mismo martes el padre de Edward Snowden aseguró en una entrevista a la cadena NBC que su hijo podría regresar al país si se cumplen ciertas condiciones y añadió su preocupación por que su hijo pudiera haber sido manipulado, incluso por parte de WikiLeaks.

La carta fue divulgada un día después de que Edward Snowden emitiera un comunicado a través de WikiLeaks en el que critica al Gobierno del presidente Barack Obama por dejarlo "apátrida" y por revocar su pasaporte.

En la actualidad Edward Snowden, que reveló la existencia de un amplio espionaje por parte de EE.UU. contra sus propios ciudadanos y contra otros gobiernos del mundo, se encuentra en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo y ha pedido asilo a 21 países. Según reveló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, EE.UU. negocia el caso Snowden con una serie de países sobre los cuales se piensa que podrían ayudar al informante a escapar de la justicia estadounidense, pero no precisó con qué países exactamente se mantienen negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias