X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pLI

Bolivianos convocan protestas contra Francia y EE.UU. tras el aterrizaje de Morales en Viena

Publicado: 3 jul 2013 07:18 GMT | Última actualización: 3 jul 2013 10:15 GMT

Varias organizaciones sociales bolivianas y los indígenas del país han convocado protestas contra Francia, Portugal, Italia, España y EE.UU. luego de que los países europeos mencionados negaran la entrada del avión presidencial en su espacio aéreo.

Aizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook
"Nos reuniremos para poder determinar hacer una protesta frente a esas embajadas que están atropellando contra la vida de nuestro presidente Evo Morales", dijo Damián Condori, líder del sindicato CSUTCB, la organización campesina más grande del país y leal al presidente, a la cadena NTN24.

De momento varias organizaciones sociales ya protestan y se instalan en las puertas de la embajada de Francia en La Paz para pasar la noche.

Hace unas horas el avión presidencial se vio obligado a aterrizar de emergencia en Austria -mientras viajaba rumbo a La Paz desde Moscú- después de que Francia, donde tenía que hacer trasbordo, Portugal, Italia y España le prohibieran entrar en su espacio aéreo. Según el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, al acto se debía a los rumores de la presunta presencia del prófugo exempleado de la CIA Edward Snowden a bordo del avión.

Los activistas bolivianos insisten en que los países europeos fueron presionados por Washington, quien reclama la extradición de Snowden y lo califica de "traidor" y "espía".

Por la negativa de los países europeos de entrar en su espacio aéreo, el avión del presidente Evo Morales permaneció tres horas en el aire y su vida fue puesta en peligro.

Vea la entrevista de Evo Morales con RT aquí.

Siga con RT el desarrollo del tema del avión presidencial boliviano minuto a minuto
.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias