El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario general de la ONU insta a discutir el incidente con el avión de Morales

Publicado:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó comprensión hacia la preocupación de Bolivia por el incidente con el avión del presidente Evo Morales y urgió a "discutir" el caso.
El secretario general de la ONU insta a discutir el incidente con el avión de Morales
En una declaración de la oficina del vocero oficial de la ONU ante la insistencia de los periodistas, Ban Ki-moon expresó su comprensión hacia "las preocupaciones manifestadas por el Gobierno boliviano sobre las acciones de un número de estados en torno a la nave que transportaba al mandatario" de ese país sudamericano. Instó a los países responsables de las medidas contra el avión presidencial de Evo Morales a "discutir el asunto con pleno respeto de los legítimos intereses".

Ban Ki-moon calificó de "desafortunado incidente" el vuelo frustrado de Evo Morales y el conflicto diplomático provocado por la negativa de tres países europeos de permitir al presidente de Bolivia sobrevolar su espacio aéreo.

"El secretario general está aliviado de que este desafortunado incidente no haya tenido consecuencias para la seguridad del presidente Morales y su equipo", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado de prensa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7