X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pN8

Día de la Independencia: los estadounidenses plantan cara a la lupa del espionaje

Publicado: 4 jul 2013 06:56 GMT | Última actualización: 5 jul 2013 16:23 GMT

Este jueves en todo el territorio de EE.UU. tiene lugar la acción más multitudinaria hasta el día de hoy contra las actividades de espionaje a gran escala de la NSA, que despertaron una gran polémica entre los estadounidenses y en todo el mundo.

Win McnameeAFP
Síguenos en Facebook
Los impulsores de las concentraciones buscan que las autoridades estadounidenses acaben con la práctica de la "vigilancia anticonstitucional".

Ver Las protestas del 4 de junio de 2013 en un mapa más grande

La iniciativa de realizar la concentración masiva pertenece a la plataforma Restore de Fourth, cuyo nombre hace referencia a la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. que prevé la imposibilidad de violar "el derecho de los ciudadanos a la seguridad personal, de su domicilio, de sus cartas y de sus bienes frente a pesquisas y registros irrazonables".
Las protestas tuvieron lugar en unas cien ciudades estadounidenses. Solo en Nueva York cerca de 2.000 personas participaron en las protestas contra la vigilancia gubernamental. Los manifestantes ocuparon el Federal Hall en Wall Street, el primer capitolio de EE.UU. y el lugar de investidura de George Washington en 1789.

En el estado de Utah los manifestantes exigieron que se cerrara el Centro de Datos de la Agencia Nacional de Seguridad. Entre los manifestantes había también algunos exsimpatizantes de Barack Obama desilusionados con su política.

Además los organizadores de las protestas eligieron la fecha del 4 de julio ya que este día en EE.UU. se celebra la emblemática fiesta del Día de la Independencia.

La marcha contra la NSA se extiende por todo el mundo: este jueves manifestantes se han congregado ante el Consulado de EE.UU. en Múnich, Alemania. 

El historiador Leandro Morgenfeld cree que el Gobierno estadounidense usa el temor de la población a los atentados para justificar sus políticas de asesinatos masivos en otros países y de espionaje interno.   

"Lo que está tratando de hacer el Gobierno, como antes intentó hacerlo el Gobierno de Bush y otros Gobiernos, es utilizar el temor de la gente para que no se genere indignación" afirma Morgenfel, subrayando que la popularidad del Gobierno de Barack Obama está disminuyendo.

Cabe mencionar que a las protestas en las calles este jueves se suman muchos sitios web influyentes, como Reddit, Mozilla, Wordpress, que planean publicar mensajes de protesta en sus páginas, coordinados por un grupo llamado Liga de Defensa de Internet (IDL).

Las filtraciones de la NSA difundidas por el exespía estadounidense Edward Snowden revelaron que la agencia recopilaba registros telefónicos y el tráfico diario de internet de millones de usuarios, mientras que los funcionarios de inteligencia aseguran que estos programas están dirigidos a sospechosos de terrorismo en el extranjero.


 
restorethefourth.net

restorethefourth.net
 
restorethefourth.net
 
twitter.com/LiborVS
 
twitter.com/headhntr
 
twitter.com/nottinhill
 
twitter.com/sinak
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias