X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pNg

Fotos: La huelga ferroviaria deriva en graves incidentes en una terminal de Buenos Aires

Publicado: 4 jul 2013 10:52 GMT | Última actualización: 4 jul 2013 10:52 GMT

Una terminal ferroviaria de la capital argentina ha sido escenario de violentos incidentes en el marco de la huelga que mantiene paralizado el servicio de trenes.

Marcelo CapeceAFP
Síguenos en Facebook
Alrededor de treinta personas chocaron con la Policía, atacaron comercios y prendieron fuego a maderas cerca de la estación de trenes de Constitución, en el sur de Buenos Aires. Los agresores se cubrieron las caras con pañuelos y capuchas. 

Los policías respondieron lanzando chorros de agua contra los agresores desde el interior de la terminal.
Marcelo CapeceAFP

Más tarde la división de la fuerza de infantería de la policía, que llegó al lugar de los hechos, detuvo a unas quince personas y logro poner fin a la violencia.
Marcelo CapeceAFP

La huelga en cinco de las seis líneas ferroviarias fue convocada por la tarde por el sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes. La huelga es una respuesta a la instalación de cámaras dentro de las cabinas de conducción de los trenes, aunque, según otra versión, los conductores protestan porque no recibieron la paga anual extraordinaria que deben ingresarle en estos días. El ministro de Transporte desmintió esta información y aseguró que la paga debe depositarse, según lo previsto, “el cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años”.

Esta medida, condenada por el gobierno, dejó a casi un millón de personas sin posibilidad de regresar a casa desde Buenos Aires en los trenes de cercanías.
 
Marcelo CapeceAFP
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias