El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel, ¿un 'demonio' difícil de controlar para EE.UU.?

Publicado:
Nuevos datos indican que en los años 60 Israel compró óxido de uranio, clave para crear la bomba nuclear. Washington conocía el secreto y no lo condenó, una actitud con la que, según el analista Carlos Pereyra, EE.UU. creó un demonio incontrolable.
Descargar video
Los datos fueron confirmados por investigadores estadounidenses, que se remitieron a documentos recién desclasificados. La transacción fue realizada a espaldas de EE.UU., socio estratégico de Israel. Sin embargo, cuando la compra fue revelada por el Departamento de Estado estadounidense, Washington, como se precisa en el informe, se abstuvo de imponerle sanciones a Israel por temor a un escándalo diplomático y a una crisis dentro del propio país. 
Se ha creado un elemento muy comprometedor para futuras políticas que quiera manejar EE.UU. si realmente quisiera solucionar el conflicto de Medio Oriente

El analista político Carlos Alberto Pereyra Mele considera que las intensas relaciones que mantienen Israel y EE.UU. en materia industrial, tecnológica y militar son el motivo de que Washington evitara la divulgación de esta información, además de que, según él, "la política [de EE.UU.] en Oriente Medio siempre ha sido de apaciguar los ánimos, cuando en realidad estos hechos demuestran todo lo contrario".

Por otro lado, Pereyra Mele recuerda el permanente hostigamiento al que se ve sometido el Estado de Irán para que suspenda su programa nuclear, lo que contrasta con el hecho de que Israel jamás ha permitido una inspección controlada por el Organismo Mundial de Energía Atómica.

"Por lo tanto se ha creado ahí un elemento muy comprometedor para futuras políticas que quiera manejar EE.UU. si realmente quisiera solucionar el conflicto de Medio Oriente", sentenció el analista en declaraciones a RT.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7