El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: EE.UU. obstaculiza la educación y pone en peligro su futura competitividad

Publicado:
En EE.UU. han doblado los intereses de los préstamos financieros para los estudiantes universitarios. La medida es ilógica ya que pone en peligro la competitividad del país, opinan los expertos.
Descargar video
Los intereses de los créditos educativos han subido de un 3,4% a un 6,8%. La medida, que afecta a unos siete millones de jóvenes, entra en vigor después de que el Congreso no pudiera llegar a un acuerdo respecto al asunto. Según los cálculos del Comité Económico Conjunto del Congreso, el cambio hará pagar a los estudiantes unos 2.600 dólares adicionales.

El hecho "va a acabar reduciendo la capacidad de EE.UU. de educar a su gente", señala el profesor de la UCLA Raúl Hinojosa.

El profesor lamenta que el Gobierno esté dispuesto a hacer todo lo que necesiten los militares, pero no pueda llegar a un acuerdo sobre un asunto tan simple pero crucial para el futuro profesional del país.

"No tiene sentido, por ejemplo, gastar otros cuarenta mil millones para fortalecer la frontera con México (…) a costa del futuro del país, el futuro de la educación, la competitividad del país", sostiene.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7