X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pOg

Experto: EE.UU. obstaculiza la educación y pone en peligro su futura competitividad

Publicado: 5 jul 2013 04:25 GMT

En EE.UU. han doblado los intereses de los préstamos financieros para los estudiantes universitarios. La medida es ilógica ya que pone en peligro la competitividad del país, opinan los expertos.

MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Los intereses de los créditos educativos han subido de un 3,4% a un 6,8%. La medida, que afecta a unos siete millones de jóvenes, entra en vigor después de que el Congreso no pudiera llegar a un acuerdo respecto al asunto. Según los cálculos del Comité Económico Conjunto del Congreso, el cambio hará pagar a los estudiantes unos 2.600 dólares adicionales.

El hecho "va a acabar reduciendo la capacidad de EE.UU. de educar a su gente", señala el profesor de la UCLA Raúl Hinojosa.

El profesor lamenta que el Gobierno esté dispuesto a hacer todo lo que necesiten los militares, pero no pueda llegar a un acuerdo sobre un asunto tan simple pero crucial para el futuro profesional del país.

"No tiene sentido, por ejemplo, gastar otros cuarenta mil millones para fortalecer la frontera con México (…) a costa del futuro del país, el futuro de la educación, la competitividad del país", sostiene.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias