X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pHX

Profesor de EE.UU.: "Los padres no quieren que sus hijos vayan a clase con pobres"

Publicado: 30 jun 2013 15:13 GMT | Última actualización: 30 jun 2013 15:13 GMT

El motivo por el que los padres eligen colegios de financiación privada es que quieren evitar que sus hijos contacten con alumnos de clases sociales más bajas, según un profesor estadounidense.

Síguenos en Facebook
"Tenemos grandes profesores, muy buenos colegios, contamos con excelentes instalaciones", dijo sobre las escuelas públicas el presidente de la Asociación de Trabajadores de Educación de la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, Gary Enrico.

Pese a todo, los centros docentes públicos "no son suficientemente buenos" para algunos padres que "no quieren que sus hijos compartan las aulas con niños de programas de vivienda y ayuda social", dijo el profesor Enrico, citado por el portal de noticias local Hoboken Patch.

Las palabras de Enrico provocaron el rechazo de los que llevan a sus hijos a colegios privados o semiprivados (es decir, los financiados con fondos mixtos, públicos y privados). ¿Por qué "debería sentirme ofendido, molesto o culpable" por esa decisión?, se pregunta el empresario local y padre Joe Branco, citado por Hoboken Patch.

Sin embargo, Gary Enrico sostiene que muchos otros profesores apoyan su decisión de "llamar a las cosas por su nombre" y asegura que no hay datos que desmientan sus palabras.

Por otro lado, algunos profesores y maestros advierten que las declaraciones de Enrico solo hacen que aumente la polémica sobre la distancia que ya existe entre los alumnos más ricos y los más pobres de EE.UU.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias