X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pOl

"La UE debería dejar de ser servil de EE.UU."

Publicado: 5 jul 2013 07:49 GMT

El Parlamento europeo criticó duramente a EE.UU. por su espionaje a gran escala. El analista político Higinio Polo opina que la UE debería ser más firme en su posición y exigir el fin de las prácticas de espionaje en vez de servir a Washington.

Síguenos en Facebook
En la sesión de este jueves el Parlamento Europeo exigió a EE.UU. que ceda los datos de su programa de vigilancia PRISM. La UE se comprometió a realizar una investigación exhaustiva sobre la recopilación de información por parte de Estados Unidos sobre instituciones del viejo continente.

"Lo que tendrían que hacer estos gobiernos (de la UE) es tener una postura mucho más firme, precisamente para intentar que este tipo de programas de espionaje masivos fuesen desactivados", comentó a RT el analista político Higinio Polo. En este sentido subrayó que lo que hace Europa hoy es un "servilismo evidente" y recordó el reciente caso con el avión presidencial de Bolivia.

Sin duda, la iniciativa más grave que afecta de pleno a la vida de millones de ciudadanos del mundo es la inicativa norteamericana

Los diputados europeos pidieron que los 28 revisen los acuerdos con EE.UU. sobre el intercambio de informaciones, incluso los existentes en el marco de la lucha antiterrorista. Sin embargo, el escándalo de las filtraciones no afectará a las negociaciones sobre la Zona de Libre Comercio entre ambas partes.

Entre tanto, el diario francés 'Le Monde' advirtió que el Gobierno galo tiene su propio programa de vigilancia de comunicaciones telefónicas e informáticas, idéntico al de Estados Unidos.

"Es indudable que países como Francia, Alemania y el Reino Unido en primera línea están impulsando los programas semejantes a los norteamericanos, aunque sin duda la iniciativa más grave que afecta de pleno a la vida de millones de ciudadanos del mundo es la inicativa norteamericana", opina Polo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias