X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPc

Bolivia convocará a diplomáticos de España, Italia, Francia y Portugal por el bloqueo aéreo

Publicado: 5 jul 2013 19:51 GMT | Última actualización: 5 jul 2013 20:30 GMT

El Gobierno de Evo Morales informa que convocará a embajadores de España, Italia, Francia y cónsul de Portugal por el incidente aéreo en Europa con el avión presidencial de Bolivia, según Efe.

Jorge AbregoEFE
Síguenos en Facebook
El embajador español en La Paz, Ángel Vázquez, será convocado por la Cancillería boliviana para que dé explicaciones por el incidente aéreo sufrido esta semana por el presidente Evo Morales, a cuyo avión prohibieron el sobrevuelo y aterrizaje varios países europeos.

La ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, afirmó a Efe que Vázquez será llamado junto con los embajadores de Francia e Italia y el cónsul portugués, y aseguró que Morales "está indignado" por el trato recibido del embajador español en Viena, Alberto Carnero.

Mientras, este viernes el Ministerio francés de Exteriores se rehusó a dar más explicaciones públicas sobre el vuelo del mandatario boliviano, y subrayó que su voluntad es salir rápidamente de este asunto, que calificó de "desafortunado".



Este miércoles, el Congreso boliviano había advertido que preparaba una resolución para pedir a la Cancillería la expulsión de los embajadores de Francia e Italia, además del cónsul de Portugal. "El jueves vamos a solicitar declarar vía cancillería personas no gratas a los embajadores de Francia, Portugal e Italia por respeto a los bolivianos y más que todo a la vida de un mandatario", afirmó el diputado oficialista Galo Bonifaz.

La reunión de urgencia de presidentes de Suramérica para tratar el incidente en Europa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, finalizó con una declaración que exige disculpas de los países involucrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias