X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pQF

El Departamento de Estado admite que en pleno golpe en Egipto Kerry estaba en su yate

Publicado: 7 jul 2013 03:00 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 03:11 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. se ha visto obligado a admitir que el secretario de Estado, John Kerry, estaba en su yate en Nantucket Sound (en la costa este) en plena revuelta egipcia, tras haberlo negado en varias ocasiones.

AFP
Síguenos en Facebook
Después de varios intentos de negar esta información, el Departamento de Estado estadounidense se vio obligado a confirmar el hecho.

"El 3 de julio el secretario de Estado durante un tiempo estaba a bordo del yate, pero trabajó activamente. Incluso participó en la reunión por videoconferencia del presidente del Consejo de Seguridad", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Asimismo, añadió que el miércoles Kerry mantuvo conversaciones con varios funcionarios egipcios y otros extranjeros.

Cuando el canal CBS informó sobre el hecho de que Kerry paseaba en un yate cerca de la isla de Nantucket, donde tiene una casa de campo, Psaki se apresuró a rechazar la información alegando que era "incorrecta" y dijo que el político trabajó todo el día, incluso se dedicó a los problemas de la crisis política en Egipto.

Después de que los periodistas lograran las imágenes de Kerry a bordo del yate y las enviaran directamente al Departamento de Estado, al organismo no le quedó otra opción que reconocer la información.

Esta no es la primera vez que un paseo en yate de Kerry atrae la atención del público. En 2004, cuando Kerry se postulaba para la Presidencia, sus opositores políticos usaron unas fotos tomadas durante unas vacaciones y tacharon de "hipócrita" al político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias