X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRK

Cuba respalda la oferta de Venezuela, Bolivia y Nicaragua de conceder asilo a Snowden

Publicado: 8 jul 2013 02:13 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 02:52 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, respaldó las decisiones de Venezuela, Bolivia y Nicaragua de conceder asilo político a "perseguidos por sus ideales", en referencia al exempleado de la CIA Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por espionaje.

Marcelino VazquezAFP
Síguenos en Facebook
"Respaldamos el derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición", aseguró Castro al clausurar en La Habana el primer período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento.

"No aceptamos dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo. Como ha señalado el presidente Nicolás Maduro, no se puede dar refugio y negar la extradición a Venezuela de un terrorista internacional como Posada Carriles [el exagente de la CIA Luis Posada, declarado terrorista por los gobiernos de Cuba y Venezuela y de ser el autor intelectual del atentado al avión de Cubana de Aviavión en 1976] y pretender que esta hermana nación no ejerza un derecho legítimo".

"Cuba, que ha sido históricamente uno de los países más agredidos y también más espiados del planeta, ya conocía de la existencia de estos sistemas", añadió el mandatario en referencia al programa de inteligencia estadounidense sobre espionaje mundial de telecomunicaciones revelados por Snowden hace un mes.

"Lo nuevo e inusitado ha sido la manera en la que se ha impuesto el control mediático y la censura para desviar la atención de lo fundamental, o sea, el enorme poder del Gobierno norteamericano en el control masivo de las tecnologías de la información y de los medios de comunicación y centrarse en la persecución internacional del denunciante", detalló el hermano menor de Fidel Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias