El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán anuncia el estreno de la versión avanzada del sistema antiáereo S-200

Publicado:
La versión móvil del sistema antiaéreo iraní S-200 se dará a conocer en los próximos ejercicios militares de las unidades de defensa aérea de Irán, según un comandante de alto rango de la república islámica.
Irán anuncia el estreno de la versión avanzada del sistema antiáereo S-200
"La versión móvil del sistema antiaéreo S-200 de desarrollo nacional se estrenará en los próximos ejercicios militares de las unidades de defensa antiaérea de Irán", aseguró el general de brigada Farzad Esmaili, comandante de la base de defensa antiaérea de Khatam al-Anbia.

Además del sistema S-200, Irán sigue adelante con los planes de desarrollar versiones móviles de todos los sistemas de artillería y de defensa antiaérea nacional.

El comandante iraní dijo que la versión móvil del S-200 actuará en el marco de los ejercicios militares 'Modafe'an-e Aseman-e Velayat 5' (Guardianes de los Cielos Velayat 5), que se celebrarán dentro de seis meses.

Esmaili había descrito previamente los ejercicios como "más amplios" que las maniobras llevadas a cabo en el este de Irán el año pasado, diciendo que el avión no tripulado Hazem 3 también estará presente en dichas maniobras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7