El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido prohíbe a funcionarios rusos de la lista Magnitski entrar en el país

Publicado:
El Ministerio del Interior británico ha prohibido la entrada al país a 60 funcionarios rusos presuntamente vinculados con el "caso Magnitski", según el diario 'Daily Telegraph' que cita a un diputado de la Cámara de los Comunes.
Según esa publicación, la información sobre la sanción forma parte de una respuesta del Gobierno del pasado mes de abril, hasta ahora desconocida, a una cuestión planteada por el diputado Dominic Raab.

El diario señala que el diputado preguntó a las autoridades sobre si algunos de los funcionarios cuyos nombres figuraban en dicha lista visitarían el Reino Unido durante el año.  

"El Ministerio del Interior conoce a las personas de esta lista y tomó las medidas necesarias para garantizar que no se les diera el visado para entrar en el Reino Unido", fue, según el diario británico, la respuesta a la pregunta de Raab, escrita por el actual ministro de inmigración, Marcos Harper.  

La lista Magnitski incluye 60 funcionarios rusos que, según EE.UU., están involucrados en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, en la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en prisión en noviembre del 2009 mientras aguardaba para ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Este abril Washington publicó la parte no clasificada del documento, compuesta de 18 apellidos. 

En respuesta a la Ley Magnitski, que impone sanciones a una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski, el Parlamento ruso aprobó en diciembre pasado un proyecto de ley que impone a varios estadounidenses que vulneran los derechos de los ciudadanos rusos sanciones como la imposibilidad de entrar en el territorio de Rusia y la incautación de sus activos financieros y el bloqueo de cualquier negocio inmobiliario en el país.
 
La legislación, que recibió el nombre la ley de Dima Yákovlev, también prohíbe que los estadounidenses adopten niños rusos. El nombre del proyecto de ley proviene del caso de Dima Yákovlev, un niño ruso de dos años que murió en EE.UU. después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un automóvil. Además, la ley prohíbe el trabajo en Rusia de organizaciones sin fines de lucro financiadas desde EE.UU.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7