X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oaD

La lista Magnitski de EE.UU., un hecho "jurídicamente indiferente" para Rusia

Publicado: 27 abr 2013 09:43 GMT | Última actualización: 27 abr 2013 10:16 GMT

En declaraciones a los medios, el ministro ruso de Justicia, Alexander Konoválov, considera “jurídicamente indiferente” que funcionarios de su ministerio figuren en la lista Magnitski de Estados Unidos.

RT
Síguenos en Facebook
"La aparición en esta lista de sanciones publicada por un estado extranjero es para nosotros un hecho jurídicamente indiferente” y "no es ninguna tragedia", recalcó el ministro, que añadió que ninguna sanción o reivindicación serán aplicadas por parte de Rusia a los funcionarios por ser declarados culpables por un país exptranjero. 

El ministro lamenta que EE.UU. haya tratado repetidas veces de dominar el mundo ignorando todos los límites y la justicia competente. En una reunión con funcionarios del ministerio, Konoválov recordó que dentro del mismo país norteamericano existen casos de violación de los derechos humanos, y recordó la polémica que rodea a la base militar en Guantánamo y la violencia contra los niños rusos adoptados en EE.UU.  

En la misma línea se expresó el Ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, que subrayó que ningunas sanciones aplicadas sobre los ciudadanos rusos por parte de los países extranjeros "tendrán consecuencias legales" en el país. 

"En cualquier caso, la historia ha demostrado que todo este tipo de sanciones no tienen nada que ver con una colaboración positiva y mutuamente ventajosa", añadió el ministro.  
Es un acto inamistoso hacía Rusia, que viola todos los principios del derecho internacional” 

Las mismas personas que figuran en la lista, presentes en la reunión, tuvieron ocasión de expresar su opinión sobre el tema.

"Es un acto inamistoso hacia Rusia que viola todos los principios del derecho internacional", dijo por su parte Oleg Silchenko, que encabezó la investigación del caso de Serguéi Magnitski.

La jefa del Consejo de los jueces de Moscú, Galina Agafonova,subrayó que, de hecho, la publicación de la lista Magnitski supone una injerencia en la soberanía de la Federación Rusa al poner en duda la legitimidad y la autoridad de la justicia de este país. "Los jueces han sufrido injustamente por hacer a conciencia su trabajo", recalcó la juez.   

La lista Magnitski incluye 60 funcionarios rusos que, según EE.UU., están involucrados en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, en la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en prisión en noviembre del 2009 mientras aguardaba para ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Este abril Washington publicó la parte no clasificada del documento, compuesta de 18 apellidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias