X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pT0

El presidente interino de Egipto convoca elecciones para febrero de 2014

Publicado: 9 jul 2013 01:45 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 02:35 GMT

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, convoca elecciones parlamentarias para febrero de 2014, a las que seguirán unas elecciones presidenciales, informa AP.

Mohammed HossamAFP
Síguenos en Facebook
En virtud de la declaración constitucional emitida este lunes por Adly Mansour, se crearán dos comités encargados de realizar enmiendas a la Constitución elaborada por los islamistas durante el mandato del presidente derrocado Mohammed Morsi.  urante los siguientes cuatro meses se celebrará un referéndum sobre el nuevo documento constitucional.  
 
Las elecciones para designar a los nuevos miembros del Parlamento se celebrarán a mediados de febrero. Una vez que el nuevo Parlamento se reúna, dispondrá de una semana para convocar elecciones presidenciales.  

La declaración se produjo después de que los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el lunes se saldaran con más de 50 muertos de las filas integradas por los seguidores de Morsi.  
 
Adly Mahmud Mansour, jefe de la Corte Constitucional Suprema de Egipto  se convirtió el pasado jueves en el presidente interino del país después de que el Ejército obligara a Mohamed Morsi a abandonar la Presidencia. 

Todas [las partes] deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad y el periodo transitorio termine lo antes posible
 
El presidente interino de Egipto anunció asimismo este lunes  la formación de una comisión judicial para investigar de urgencia los sucesos ocurridos frente al cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo en los que fallecieron más de 50 personas.  Adly pidió a través de un comunicado, que esta comisión judicial haga públicos los resultados de su investigación.  

"Todas [las partes] deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad y el periodo transitorio termine lo antes posible", señaló Mansour, al tiempo que expresó su "profunda tristeza" por la muerte de víctimas civiles en los sucesos  que se produjeron tras un intento de asaltar la sede de la Guardia Republicana, según informó la agencia de noticias EFE. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias