El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Irán realiza ejercicios navales en el mar Caspio

Publicado:
La Armada de Irán comenzó unos ejercicios navales de cinco días en el mar Caspio, informó el lunes el comandante de la flota militar del norte del país, Jordad Hakimi.
Según Hakimi, citado por la agencia iraní de noticias Fars, las maniobras, que llevan el nombre de Seguridad Sostenible 92, tienen como objetivo mejorar la capacidad de las fuerzas navales iraníes y medir sus posibilidades en condiciones de combate.

El comandante iraní afirmó que los ejercicios se realizarán en aguas territoriales de Irán cerca de las ciudades portuarias de Astara, Noshahr, Bandar Anzali y Amir Abad.

Las maniobras que, según se prevé, se prolongarán hasta el jueves, están destinadas a proteger las rutas navales, garantizar la seguridad de los buques mercantes y petroleros de la República Islámica y preparar las instalaciones y puertos militares ante posibles amenazas. 

Representantes de la Armada iraní señalaron que el objetivo de los ejercicios es transmitir el mensaje de paz y amistad a otros países y se están llevando a cabo en cooperación con las fuerzas navales de las provincias de Gilán y Mazandarán. 

Además de Irán, tienen salida al mar Caspio Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán. Según informaron el pasado mes de junio los representantes de la flotilla rusa durante una visita de un grupo de buques de guerra iraníes al puerto ruso de Astracán, las fuerzas navales de Rusia y de Irán planean realizar maniobras conjuntas en el mar antes de finales del presente año.  

El pasado mes de abril un grupo de barcos militares rusos también amarraron en el puerto iraní de Bandar Abbas después de una larga travesía por el océano Pacífico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7