X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pGF

Rusia e Irán planean maniobras navales conjuntas en el mar Caspio

Publicado: 29 jun 2013 15:22 GMT | Última actualización: 29 jun 2013 15:22 GMT

Las fuerzas navales de Rusia y de Irán planean realizar maniobras conjuntas en el mar Caspio antes de finales del año 2013, según el vicecomandante de la flotilla rusa en la región, Nikolái Yakubovski.

Síguenos en Facebook
Los planes se conocieron durante una visita de un grupo de buques de guerra iraníes al puerto ruso de Astracán. "Irán aplaude toda forma de colaboración con la flota rusa", dijo el comandante del grupo de naves persas, Mohammadhasan Azarpekan, tras la reunión con los militares rusos. 

"El mar Caspio es muy tormentoso. Pero la calma [militar] es más importante que las condiciones meteorológicas", comentó el comandante iraní, quien recordó también que Rusia e Irán son las dos potencias principales del Caspio.

La flota de buques de la república islámica permanecerá en Astracán hasta el 1 de julio.

El pasado mes de abril un grupo de barcos militares rusos también amarraron en el puerto iraní de Bandar Abbas después de una larga travesía por el océano Pacífico. 

En los últimos años, la Armada de Irán ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques comerciales y petroleros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias