X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pg4

Irán envía al golfo Pérsico el destructor Bayandor, renovado y rearmado

Publicado: 11 jun 2013 17:50 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 17:53 GMT

Irán anunció la puesta en servicio del destructor Bayandor, rearmado y modernizado tras 50 años de existencia.

iranmilitaryforum.net
Síguenos en Facebook
El destructor ha estado modernizándose durante 20 meses y ahora está dotado de nuevos misiles antibuque con alcance de 160 kilómetros. De acuerdo con un informe oficial citado por la agencia de noticias Fars, además de misiles Nour, el destructor porta cañones de 76 y 40 mm y torpedos.

Junto con las armas, la nave recibió nuevos equipos de información y comunicación, nuevo sonar, etc.

El destructor se incorporó a la Armada de Irán en 1964 y lleva el nombre de un héroe de la Segunda Guerra Mundial. El destructor está dotado con equipamiento de última generación, como misiles, torpedos, artillería, sonar y otros sistemas de información y comunicación, así como nuevos motores y sistema de combustible.

De acuerdo con el comandante de la Marina iraní, el contralmirante Habibollah Sayyari, el buque será enviado a aguas internacionales.

En los últimos años, la Armada de Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas esenciales de armas.

El primer destructor de fabricación nacional de Irán, el Jamaran 2, fue puesto en servicio operacional a finales de febrero de 2010. El buque clase Mowdge desplaza 14.000 toneladas, está equipado con modernos radares y medios de guerra electrónica y está armado con una amplia gama de misiles antibuque, superficie-superficie y tierra-aire.

Funcionarios del Ministerio de Defensa ya habían informado de que el destructor de fabricación nacional de tercera generación, Jamaran 3, entrará en funcionamiento a finales del actual año iraní (21 de marzo 2013-20 marzo de 2014).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias