X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTl

¿Por qué sobrevivieron gran parte de los pasajeros del avión siniestrado en EE.UU.?

Publicado: 9 jul 2013 09:21 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 09:21 GMT

Según los expertos en seguridad aérea, los pasajeros pudieron sobrevivir al accidente de Asiana Airlines gracias a lo mucho que ha mejorado la respuesta de los aviones ante accidentes.

NTSBAFP
Síguenos en Facebook
La compañía Asiana Airlines ha confirmado que viajaban 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo del vuelo OZ214. Tras ver las imágenes del avión en llamas, parece sorprendente que la cifra de muertos no resultara mucho mayor, considerando que había más de 300 personas en la aeronave.

Este hecho muestra que se puede sobrevivir a accidentes aéreos si se dan dos premisas clave: un buen entrenamiento de la tripulación y que los pasajeros estén concienciados sobre qué hacer en caso de emergencia. 

El principal factor para la supervivencia de los pasajeros en el accidente de San Francisco (EE.UU.),  fue el hecho de que éstos lograron abandonar el avión antes de que el estallara en llamas. Además, otro de los factores imprescindibles para aumentar exponencialmente las probabilidades de sobrevivir es conocer la ubicación de la salida de emergencia más próxima, dejar las pertenencias y salir rápidamente del aparato. 

Pero desde el punto de vista técnico, el avión Boeing 777 está construido para que todos sus pasajeros puedan descender en 90 segundos, incluso si la mitad de las puertas no funcionan. "Podemos decir que este es uno de los aviones más seguros del mundo",  dijo Kevin Hiatt,  jefe de la Fundación para la Seguridad de Vuelo, en relación al Boeing 777,  que, según los expertos, tiene muy buenas estadísticas en materia de seguridad.

Todos los asientos en los aviones modernos, como el Boeing 777, están diseñados para soportar fuerzas extremas de hasta 16 veces la de la gravedad y las conexiones entre el suelo y los asientos también se han reforzado, de manera que estos se mantengan fijos en caso de accidente. Por otro lado, expertos en aeronáutica recuerdan que se han producido grandes avances en cuanto a los plásticos y telas empleados a bordo de los aviones, que no sólo están diseñados para retardar la combustión lo más posible, sino que no producen humos tóxicos en caso de que acaben por arder.

Por último, muchas han sido  "las lecciones aprendidas del pasado", explicó Hiatt. De hecho, la investigación y el análisis sobre la seguridad a bordo de las aeronaves tiene como objetivo alcanzar una eficacia del 100%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias