El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Militar dispara contra un grupo que se manifestaba a favor de Morsi en El Cairo

Publicado:
Un video publicado en YouTube este lunes muestra a un francotirador egipcio disparando contra un grupo de manifestantes, presuntamente partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, informa el diario 'The Washington Post'.
Al principio de la grabación se ve a una multitud congregada frente a un edificio que, según el diario, puede ser la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde este lunes tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre el Ejército egipcio y los partidarios de Morsi.



Desde los primeros momentos del video se ve cómo se llevan a unos heridos y se oyen disparos, aunque no está claro de dónde provienen.

Sin embargo, a partir del segundo 50 del video se puede distinguir a un soldado disparando desde la parte superior del edificio y apuntando antes de realizar cada tiro.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ordenó investigar la masacre de este lunes, que se saldó con más de 50 muertos y centenares de heridos. Sin embargo, las versiones de los militares y de los Hermanos Musulmanes sobre este episodio de violencia difieren considerablemente.

Por un lado, el Ejército niega haber disparado a los manifestantes, afirmando que recibió un ataque por parte de un grupo de hombres armados que intentó asaltar el cuartel. Los Hermanos Musulmanes, a su vez, argumentan que su protesta era completamente pacífica y que los soldados empezaron a disparar contra ellos sin que hubiera ningún tipo de provocación por su parte.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7