X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTF

Video: Militar dispara contra un grupo que se manifestaba a favor de Morsi en El Cairo

Publicado: 9 jul 2013 14:45 GMT

Un video publicado en YouTube este lunes muestra a un francotirador egipcio disparando contra un grupo de manifestantes, presuntamente partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, informa el diario 'The Washington Post'.

Síguenos en Facebook
Al principio de la grabación se ve a una multitud congregada frente a un edificio que, según el diario, puede ser la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde este lunes tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre el Ejército egipcio y los partidarios de Morsi.



Desde los primeros momentos del video se ve cómo se llevan a unos heridos y se oyen disparos, aunque no está claro de dónde provienen.

Sin embargo, a partir del segundo 50 del video se puede distinguir a un soldado disparando desde la parte superior del edificio y apuntando antes de realizar cada tiro.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ordenó investigar la masacre de este lunes, que se saldó con más de 50 muertos y centenares de heridos. Sin embargo, las versiones de los militares y de los Hermanos Musulmanes sobre este episodio de violencia difieren considerablemente.

Por un lado, el Ejército niega haber disparado a los manifestantes, afirmando que recibió un ataque por parte de un grupo de hombres armados que intentó asaltar el cuartel. Los Hermanos Musulmanes, a su vez, argumentan que su protesta era completamente pacífica y que los soldados empezaron a disparar contra ellos sin que hubiera ningún tipo de provocación por su parte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias