X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pUv

Proyectan la frase "United Stasi of America" sobre la embajada de EE.UU. en Berlín

Publicado: 10 jul 2013 01:36 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 03:19 GMT

El artista alemán Bienkowski y Kim Dotcom comparan la vigilancia de EE.UU. en Internet con la policía secreta de la ex Alemania del Este, proyectando el mensaje "United Stasi of America" sobre la fachada de la embajada norteamericana en Berlín.

Síguenos en Facebook
Según la agencia Reuters, Oliver Bienkowski proyectó, en colaboración con el magnate de Internet Kim Dotcom, una referencia a la Staatssicherheit (el cuerpo de policía política del régimen comunista alemán, conocido internacionalmente como Stasi) sobre la sede de la embajada estadounidense en Berlín, durante la noche del pasado domingo.

"Pinté la fachada de la embajada de EE.UU. en Berlín anoche con una proyección de la verdad", escribió en Twiter Dotcom, fundador del sitio web Megaupload, clausurado por las autoridades del país norteamericano que tratan de extraditarlo tras acusarlo de crimen organizado, fraude, lavado de dinero y robo de derechos de autor, cargos que Dotcom niega. 

En declaraciones a Reuters, Bienkowski señaló que "la Stasi jamás podría haber soñado con ser capaz de hacer lo que los estadounidenses están haciendo". "La Stasi parece un grupo de 'boy scouts' comparada con lo que hace la NSA", agregó.

El artista alemán quiso así condenar las acciones del Gobierno de EE.UU. por espiar a sus propios ciudadanos, en lo que, sugiere, evoca recuerdos de una Alemania dividida y plagada de espías. Asimismo, Bienkowski acusó a la NSA de elevar los métodos de vigilancia a niveles hasta ahora desconocidos.
 

El vídeo, que recoge el mensaje de protesta junto a una foto de Kim Dotcom proyectados sobre la embajada norteamericana y que fue subido a Youtube la noche del domingo pasado, ya tiene más de 45.000 visitas.

Por su parte, funcionarios de la embajada de EE.UU. han negado las acusaciones de que la NSA se asemeje a la Stasi. "Muy gracioso. Pero cualquier persona que hace tal comparación ni conoce a la Stasi ni a EE.UU.", señaló un portavoz de la embajada norteamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias