X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pVo

Culpan a la CNN de negociar los derechos exclusivos del futuro funeral de Mandela

Publicado: 10 jul 2013 15:49 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 15:56 GMT

La cadena de televisión estadounidense CNN se enfrenta a acusaciones de haber negociado la adquisición de los derechos exclusivos para la retransmisión del funeral de Nelson Mandela cuando el político sudafricano fallezca.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
El periódico sudafricano 'The Sunday Independent' informó, citando fuentes de la empresa estatal de radiotelevisión de Sudáfrica, SABC, que a finales del pasado mes de junio se celebró una reunión confidencial convocada con el fin de tratar la cobertura del funeral de Mandela.

A pesar de que SABC tenía que ser la emisora oficial que retransmitiera el sepelio, Makaziwe Mandela, la hija del expresidente, y Ndileka, su sobrina, exigieron que la CNN tuviera acceso y estatus "preferentes".

"No fue una petición. Fue una exigencia", reveló un funcionario que estuvo presente en la reunión, que agregó que "el acuerdo con la CNN parece ser ya definitivo".

Sin embargo, este martes la cadena estadounidense rechazó las acusaciones. "No hay absolutamente nada de cierto en la afirmación de que CNN ha comprado los derechos de la retransmisión del funeral de Mandela", declaró un portavoz de CNN.

El director de la delegación de CNN en Johannesburgo, Kim Noorgard, también afirmó no saber nada sobre el supuesto acuerdo.

Por su parte, Makaziwe Mandela se negó a hablar con 'The Sunday Independent' sobre el asunto a menos que identificaran a los funcionarios que habían realizado los comentarios.

Nelson Mandela, de 94 años de edad, fue hospitalizado el 8 de junio tras sufrir una recaída de una infección pulmonar. A finales de junio su estado de salud empeoró. Actualmente Mandela se mantiene en estado "crítico pero estable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias