X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pVx

Condecoran a los policías turcos que mejor dispersaron protestas

Publicado: 10 jul 2013 17:54 GMT

Las autoridades de la provincia de Isparta han condecorado a los agentes de Policía que trabajaron durante las protestas. Mientras tanto, la ola de manifestaciones se cobra una nueva víctima: un joven de 19 años que murió en Eskişehir.

RTAFP
Síguenos en Facebook
El gobernador de Isparta, Memduh Oğuz, entregó diplomas a 102 policías como reconocimiento por el excelente servicio prestado y elogió a los agentes de seguridad por no haber hecho concesiones a los manifestantes.

Según Oğuz, muchas personas llegaron a Isparta, en el sudoeste de Turquía, procedentes de las ciudades y los distritos vecinos. En total, alrededor de 6.000 personas participaron en las protestas que se organizaron en la provincia de Isparta, escribe el diario 'Hürriyet'.

"Los manifestantes recogieron piedras y se pusieron máscaras para crear problemas. Pero nuestra Policía no respondió a sus provocaciones y mantuvo una actitud serena", dijo Oğuz.

La ola de protestas en Turquía estalló en mayo. Lo que empezó con una acampada contra la construcción de un centro comercial en el estambulita parque Gezi desembocó en multitudinarias protestas, tanto en Estambul como en otras grandes ciudades del país. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales por toda la nación dejaron varios víctimas mortales y unos 5.000 heridos. La quinta víctima, Ali İsmail Korkmaz, de la ciudad de Eskişehir, murió de un infarto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias