X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pX6

Ecuador dice que no reconoce el pasaporte mundial de Edward Snowden

Publicado: 11 jul 2013 19:41 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 22:12 GMT

El pasaporte mundial otorgado a Edward Snowden por World Service Authority no es un documento de viaje válido para ingresar en Ecuador, aseguró su vicecanciller Marco Albuja.

RT
Síguenos en Facebook
"Este pasaporte mundial, universal, que viene de varias décadas atrás, no es que se inventaran uno para el señor Snowden, no tiene las seguridades que exige el proceso migratorio ecuatoriano", explicó Albuja a la emisora local FM Mundo.

"Nosotros no reconocemos ese documento, el pasaporte mundial o universal, como un documento de viaje válido para ingresar al Ecuador", dijo Albuja. Ecuador no puede reconocer a tal boletín como "un documento de viaje, de ingreso al país que [no] contenga la barra de seguridad, el código fuente, todos los datos de una persona. No nos sirve".

Según el vicecanciller, el pasaporte mundial es un instrumento simbólico que el Ecuador adhiere como parte de una campaña mundial de países comprometidos con los derechos de los migrantes, la libre movilidad y la ciudadanía universal. “Es un instrumento emblemático y no tiene valor jurídico práctico, el libretín no contiene las seguridades específicas que requieren nuestros sistemas de identificación y control migratorio. No es un pasaporte válido para ingresar al Ecuador”, dijo Albuja.

El vicecanciller explicó que "puede ser un documento referencial de la identidad de la persona, pero ya cuando uno está legalmente dentro del territorio nacional".

Ecuador estudia la posibilidad de otorgar el asilo solicitado por Snowden, subrayó el vicecanciller.

El pasaporte fue emitido el 7 de julio por la organización no gubernamental World Service Authority, que imprime dichos documentos desde 1954 y asegura en su sitio web que Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia reconocen ese pasaporte para la identificación de viajeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias