X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pYr

Rusia: "Snowden debe prometer que no hará daño a EE.UU."

Publicado: 12 jul 2013 18:00 GMT | Última actualización: 12 jul 2013 18:43 GMT

Para ser otorgado el asilo político por parte de Rusia, el excolaborador de la CIA Edward Snowden debe prometer que no hará ningún daño a Estados Unidos, afirmó el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.

RIA Novosti / Oleg Urusov
Síguenos en Facebook
Este viernes Edward Snowden ha pedido el asilo político temporal a Rusia  según informa Ria Novosti, citando a un participante de la reunión que se celebra en el aeropuerto de Sheremétievo. 

"Nuestra posición se basa en la declaración del presidente ruso de que el señor Snowden hipotéticamente podría quedarse en Rusia, primero, si abandona cualquier actividad que pueda hacer daño a nuestros socios estadounidenses y relaciones mutuas y, segundo, si lo solicita", dijo Peskov.
 Nuestra posición se basa en la declaración del presidente ruso de que el señor Snowden hipotéticamente podría quedarse en Rusia, primero, si abandona cualquier actividad que pueda hacer daño a nuestros socios estadounidenses y relaciones mutuas y, segundo, si lo solicita

"Anteriormente informamos de que Snowden había anunciado su deseo de quedarse en Rusia, así como su cambio de decisión al enterarse de estas condiciones", agregó el portavoz.   

Según uno de los participantes en la reunión de hoy,  Snowden ha prometido no perjudicar a EE.UU. para poder recibir el asilo por parte de Rusia, informa Ria Novosti.   

El pasado 1 de julio el mandatario ruso, Vladímir Putin, además de anunciar dichas condiciones, subrayó que los servicios secretos rusos no cooperaban con el filtrador.

Además, el presidente ruso señaló que "Rusia no va nunca a entregar a nadie a ningún lugar".   

Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú desde el mes pasado, cuando llegó a la capital rusa en un avión procedente de Hong Kong, donde filtró la información sobre un programa de vigilancia empleado por las agencias secretas en EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias