X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2B9

Diez personas mueren en el siniestro de un helicóptero en Kamchatka

Publicado: 10 abr 2010 12:08 GMT

Un helicóptero MI-8 con 18 personas fue sepultado por un alud de nieve en las montañas de la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso. Se ha logrado rescatar a ocho personas de la nieve y se han hallado los cuerpos de las otras 10. Dos de los rescatados, incluido el nieto del capitán, t

Diez personas mueren en el siniestro de un helicóptero en Kamchatka
Diez personas mueren en el siniestro de un helicóptero en KamchatkaRIA Novosti / Mijaíl Mordásov
Síguenos en Facebook

Un helicóptero MI-8 con 18 personas fue sepultado por un alud de nieve en las montañas de la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso. Se ha logrado rescatar a ocho personas de la nieve y se han hallado los cuerpos de las otras 10. Dos de los rescatados, incluido el nieto del capitán, tienen lesiones graves y fueron hospitalizados en el pueblo cercano de Elízovo. Murieron el ingeniero, el segundo piloto, un pasajero y turistas alemanes. Se han evacuado cuatro cuerpos y los otros cadáveres aún se encuentran en el lugar del siniestro.

Los demás se encuentran en una condición satisfactoria. De las 18 personas que estaban a bordo 14 eran 'snowboarders' alemanes.

El incidente se produjo a 67 kilómetros de la localidad de Elízovo. El helicóptero no se comunicó por radio con el aeródromo a las 13.00 hora local (2.00 GMT). El departamento local del Ministerio de Emergencias fue informado a las 16.15 hora local (4.15 GMT) y empezó la operación de rescate inmediatamente.

Según la versión preliminar del Ministerio de Emergencias, el helicóptero realizó un aterrizaje planeado en el paso de Dukup y entonces fue sepultado por un alud de nieve. En este momento sólo quedaban en la aeronave los tripulantes.

Para investigar las causas del incidente se ha creado una comisión formada por los representantes del Comité de Aviación Interestatal y Rosaviation.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias