El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Polonia y 95 personas más mueren al estrellarse un avión

Publicado:
El avión Tu-154 que realizaba el vuelo Varsovia–Smolensk y a bordo del cual iban 96 personas, incluyendo al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a su esposa, se ha estrellado esta mañana, informa el portavoz de la Comisión de Investigaciones de la Fiscalía de Rusia (CIFR). Se informa de que n
El presidente de Polonia y 95 personas más mueren al estrellarse un avión

El avión Tu-154 que realizaba el vuelo Varsovia–Smolensk y a bordo del cual iban 96 personas, incluyendo al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a su esposa, se ha estrellado esta mañana, informa el portavoz de la Comisión de Investigaciones de la Fiscalía de Rusia (CIFR). Se informa de que no hay supervivientes.

"El avión estaba preparándose para aterrizar en condiciones de una fuerte niebla. A bordo de la aeronave se encontraban 96 personas, incluyendo al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a su esposa", dijo el portavoz.

El presidente ruso Dmitri Medvédev ha sido informado inmediatamente sobre el suceso. Asimismo, se ha creado una delegación de investigación presidida por el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

El avión trató de aterrizar en el aeropuerto Séverni, cerca de la ciudad de Pechorsk, alrededor de las 10:50. Los investigadores y los criminalistas de la Dirección de Investigaciones de la Comisión de Investigaciones de la Fiscalía de Rusia en la región de Smolensk y de la Dirección de Investigaciones de Transporte de la CIFR acudieron urgentemente al lugar.

El Ministerio de Emergencias ruso, que se encarga de la investigación de la catástrofe, ha hecho las primeras declaraciones: "El 10 de abril el centro de emergencias de la provincial de Smolensk ha recibido un comunicado en el que decía que a las 11 menos 10, cerca de la localidad de Pechersk, el avión TU-154 que realizaba un vuelo desde Varsovia a Smolensk sufrió un accidente. Al lugar del siniestro se han dirigido varios grupos operativos de la dirección provincial del Ministerio de Emergencias. Actualmente en el lugar trabajan 10 dotaciones de bomberos. Es toda la información de la que disponemos en este momento".

El presidente polaco volaba a la ciudad de Katyn, junto con una delegación polaca de 88 personas, para participar en unos actos conmemorativos. La prensa polaca informa de que a bordo de la aeronave viajaban, además del presidente polaco, Lech Kaczynski, y su esposa María, el último presidente de Polonia expatriado, el jefe del Instituto de Memoria nacional, el vicepresidente del Parlamento, el jefe de la Cancillería del presidente, el jefe del Buró de Seguridad Nacional, ministros de la Cancillería del presidente, el secretario general del Consejo para la Protección de la Memoria de la Lucha y el Martirio polaco, el viceministro de Exteriores de Polonia, el jefe del cuartel general del Ejército de Polonia, el presidente del Banco Nacional y unos cuantos diputados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7