X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q0c

Morales: "EE.UU. tiene acceso a correos electrónicos de las autoridades de Bolivia"

Publicado: 14 jul 2013 02:57 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que agencias de inteligencia de EE.UU. acceden a los correos electrónicos de las "máximas autoridades" del país, según la información obtenida en la cumbre del Mercosur celebrada el viernes en Montevideo.

Síguenos en Facebook
"Hemos encontrado que agentes de inteligencia de EE.UU. tienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades", indicó el mandatario boliviano refiriéndose a los datos revelados "gracias a algunos amigos presidentes" con los que se reunió en el marco de las conversaciones. Sin embargo, Morales señaló que él no utiliza esa forma de comunicación desde que llegara a la presidencia de Bolivia.

El líder boliviano también afirmó que EE.UU. gasta 75.000 millones de dólares anuales en espionaje y contrastó esa suma con los índices de pobreza que, según sus palabras, persisten en el país norteamericano. "Cada año gastan 75.000 millones de dólares para hacer seguir a todos, para pinchar los teléfonos", declaró el mandatario.

Cerrando su cumbre en Montevideo, los países del Mercosur rechazaron "la intercepción de las telecomunicaciones y las acciones de espionaje" por parte de EE.UU. en sus países porque constituyen "una violación de los derechos humanos, del derecho a la privacidad". Por su parte, Morales afirmó que está convencido de que el espionaje estadounidense tiene como objetivo justificar sus intervenciones con el fin de dominar naciones y ejercer un control sobre los recursos naturales de diferentes países.

Asimismo, pocas horas después de la cumbre del Mercosur, el canciller argentino, Héctor Timerman, señaló, a su vez, que recibió "un sobre cerrado con una lista de más de 100 personas con sus direcciones de correo electrónico y sus claves".

"Recibí la lista de un funcionario de un país presente en la cumbre al que se lo dieron de un tercer país", indicó el ministro de Exteriores argentino, citado por la agencia argentina Télam. Entre las personas que están bajo vigilancia figuran, entre otros, el juez español Baltasar Garzón, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias