X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q0d

Las protestas en China frenan la construcción de su mayor planta nuclear

Publicado: 14 jul 2013 03:49 GMT

China suspende los planes de construcción de su mayor planta nuclear (de unos 6.000 millones de dólares de presupuesto) debido a las protestas de los habitantes locales, informa la agencia china Xinhua.

Captura de pantalla scmp.com
Síguenos en Facebook
Las autoridades del municipio de Heshan, al sur de China, en la provincia de Guangdong, anunciaron este sábado la suspensión de su plan de construir una planta de procesamiento de uranio después de que la población local protestara contra el proyecto por la inquietud que generaba una posible amenaza para su salud.

La instalación costaría, según medios locales, unos 37.000 millones de yuanes (unos 6.000 millones de dólares). El objetivo era construir la planta nuclear más grande de China para abastecer de combustible a tres centrales nucleares del país.

El viernes, cientos de habitantes de la localidad de Jiangmen, en Heshan, salieron a la calle para protestar contra el proyecto. También en Hong Kong y Macao, a unos 100 kilómetros de distancia, hubo manifestaciones de preocupación por los supuestos riesgos que implicaría para la salud la construcción de la instalación nuclear.

Una declaración de una línea publicada en el sitio web del Gobierno de la ciudad de Heshan, señalaba que "para respetar el deseo de la gente, el Gobierno de Heshan no propondrá el proyecto de CNNC" (siglas en inglés de la compañía constructora, China National Nuclear Corporation).

Sin embargo, a pesar del comunicado, algunos de los manifestantes han mostrado sus dudas con respecto a que la paralización de la obra vaya a ser definitiva.  "No creemos que el proyecto se suspenda definitivamente, simplemente porque no nos podemos fiar de nuestro Gobierno", dijo un manifestante al periódico 'South China Morning Post' de Hong Kong.

La protesta se inició después de la publicación de un informe de evaluación de los riesgos del proyecto, el pasado 4 de julio.

Guandong es ya uno de los mayores centros de producción de energía nuclear del país que cuenta con cinco reactores nucleares y se plantea construir otra docena. Los planes de la constructora CNNC son parte de un esfuerzo nacional concertado para reducir la dependencia de China del carbón y aumentar el uso de otras formas de producción de energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias